Tecnología - Imeko

Pioneros en generar una solución tecnológica al problema de las colillas de cigarro

A través de un proceso químico, completamente sustentable desde su diseño, somos capaces de remover todas las sustancias tóxicas contenidas en las colillas de cigarro y recuperar el valioso acetato de celulosa del cual está fabricado el filtro.

¿Qué es el acetato de celulosa?

Es el plástico del cual está hecho el filtro del cigarrillo. Es un termoplástico muy versátil y valioso, con el cual se fabrican incluso los marcos de gafas de sol. En las colillas este material se encuentra contaminado, pero nuestro proceso lo recupera completamente limpio.

Tomamos el acetato recuperado y lo transformamos en la más increíble materia prima para la industria de productos sustentables

¿Qué ocurre con las toxinas?

Los filtros retienen miles de compuestos tóxicos, entre ellos nicotina, derivados del alquitrán, metales pesados, aromáticos policíclicos, entre otros.

En IMEKO somos los Primeros en el mundo en tratar a este residuo como uno peligroso. Nos encargamos de enviarlos a empresas especializadas que tratan residuos peligrosos, inertizándolos y eliminándolos definitivamente del medio ambiente.