IMEKO - Nuestra historia tras el reciclaje de colillas de cigarro

Somos los expertos detrás de la ciencia del reciclaje de colillas de cigarro

Nuestra historia

Todo comenzó con una pregunta: 

Hay tantas colillas contaminando el mundo, ¿será posible hacer algo con ellas y disminuir su impacto?

Desde 2017, IMEKO® es pionero en soluciones sustentables para las colillas de cigarro.

Valery y Germán, químicos comprometidos con la ciencia y el medioambiente, crearon un proceso revolucionario para hacer de las colillas un residuo completamente reciclable y recuperar el plástico desde su filtro. Con Jennifer, del mundo de los negocios y apasionada por la sustentabilidad, el equipo fundador comenzó su misión: limpiar el mundo de colillas. Más tarde se sumó Felipe al equipo, aportando su visión industrial y formando el departamento de producción, dando aún más forma a la empresa.

Actualmente, IMEKO® es una Empresa B certificada y parte de la comunidad de Fundación Ellen MacArthur, reflejando su compromiso con la innovación, economía circular y responsabilidad social.

IMEKO® es un equipo joven, con pasión por la ciencia y con ganas de mejorar el mundo recuperando

una colilla a la vez.

Misión

Nos propusimos convertirnos en solucionadores de la problemática ambiental ocasionada por las colillas de cigarro haciendo uso de nuestro conocimiento científico. Desarrollamos un proceso basado en química, y convertimos esa idea en una solución real, logrando recuperar el plástico del filtro de las colillas, completamente libre de componentes tóxicos, y transformándolo en una nueva materia prima sustentable para su reincorporación en la economía de los materiales plásticos.

Han creído en nosotros

Partners