IMEKO - Contáctanos para saber más sobre reciclaje de cigarros

FAQ

Ofrecemos contenedores marca IMEKO®, especiales para la recolección de colillas de cigarro. Además, entregamos un servicio de suscripción para el reciclaje de las colillas de cigarro recolectadas en empresas, municipalidades y otras instituciones.
En IMEKO® trabajamos con empresas gestoras de residuos locales quienes nos ayudan a cumplir con la labor logística en terreno, lo que nos permite cubrir todas las regiones del país. Si quieres contratar los servicios IMEKO® ponte en contacto con nosotros para coordinar la prestación de servicios en tu comuna.
No se puede reciclar colillas desde el hogar, debido a que el proceso científico desarrollado por IMEKO® para la limpieza de colillas de cigarro conlleva un proceso químico el cual es llevado a cabo por nuestro equipo de especialistas con todos los resguardos necesarios para que los residuos sean manejados responsablemente. Por otro lado, por el momento tenemos inhabilitada la opción del envió particular de colillas, sin embargo, notificaremos mediante nuestras redes sociales cuando esta opción vuelva a estar en marcha. Puedes seguirnos en Instagram, LinkedIn y Twitter: @imekochile.
Las colillas son tratadas por un proceso en que se remueven los residuos sólidos como el papel y las cenizas restantes. Posterior a esto pasan por nuestro proceso químico IMEKO®, en el cual se extraen los miles de compuestos tóxicos generados en la combustión del cigarro. Una vez se obtiene este material limpio es convertido en Celion®, pellet a base de acetato de celulosa, el cual está listo para fabricar un nuevo producto plástico.
Celion® es el material plástico hecho en base a colillas de cigarro recicladas,  desecho el cual en la actualidad no existe forma de reutilizar ni reciclar. Además, Celion® es un material sólido, resistente y una alternativa de materia prima sustentable para la industria productiva. Debido a sus características puede ser de utilidad para la fabricación de envases, contenedores de cosméticos, productos decorativos, monturas de lentes, productos de organización y piezas industriales variadas.

Contacto

contacto@imeko.cl
Parque Industrial, Curauma, Valparaíso, Chile.