Descubre nuestro material - IMEKO

Celion®

Transformando colillas en un material sostenible para el futuro

celion-picture-new

Descubre Celion®, el primer pellet del mundo hecho a base de acetato de celulosa recuperado de filtros de cigarro.

Es un material único, que puede ser utilizado en procesos convencionales de moldeo de plásticos, mientras ayudas a limpiar el planeta.

Nuestra tecnología hace que su producción tenga una huella de carbono un 40% menor que la del acetato de celulosa virgen, además es producido sin aditivos tóxicos para el medio ambiente.

Propiedades de Celion®

Tecnología

A través de la ciencia e ingeniería, desarrollamos una tecnología única en el mundo para hacer de las colillas un residuo reciclable.

Nuestro proceso mecánico-químico, completamente sustentable desde su diseño, permite remover todas las sustancias tóxicas contenidas en las colillas de cigarro y recuperar el valioso acetato de celulosa del cual está fabricado el filtro. El acetato recuperado es transformado en Celion® , una nueva materia prima sustentable. Las colillas son residuos con una alta carga de componentes tóxicos, a través de nuestro proceso, nos hacemos cargo de que esas sustancias salgan efectivamente del medio ambiente y sean tratadas de manera segur

¿Te gustaría utilizar Celion® en tus productos?

¡Nos encantaría escuchar tus ideas y explorar cómo podemos colaborar para llevar tus proyectos al siguiente nivel!

Ponte en contacto con nosotros y descubre las posibilidades emocionantes que Celion® tiene para ofrecerte.

¡Juntos, podemos desarrollar productos que marcarán la diferencia hacia un futuro más sostenible!

¿Qué es el acetato de celulosa?

Es el plástico del cual está hecho el filtro del cigarrillo. Es un termoplástico muy versátil y valioso, con el cual se fabrican incluso los marcos de gafas de sol. En las colillas este material se encuentra contaminado, pero nuestro proceso lo recupera completamente limpio.

¿Qué ocurre con las toxinas?

Los filtros retienen miles de compuestos tóxicos, entre ellos nicotina, derivados del alquitrán, metales pesados, aromáticos policíclicos, entre otros.

En IMEKO® somos los Primeros en el mundo en tratar a este residuo como uno peligroso. Nos encargamos de enviarlos a empresas especializadas que tratan residuos peligrosos, inertizándolos y eliminándolos definitivamente del medio ambiente.

Tomamos el acetato recuperado y lo transformamos en la más increíble materia prima para la industria de productos sustentables